Anonimato al extremo!

Publicado: junio 18, 2013 en cifrado de datos, Ethical Hacking, Seguridad de la información, seguridad inform'atica
Entonces al fin y al cabo, la red Tor provee una manera de esconder el vínculo entre la dirección origen y destino de una conexión dada. Por lo tanto, un intruso no puede determinar de dónde viene la información y hacia dónde va, lo que nos convierte en anónimos.    Pero la pregunta persiste: ¿puede realmente volvernos anónimos? La respuesta es sí y no. Necesitamos recordar que todos los paquetes que son enviados de nuestro cliente al servidor serán encriptados en el servidor. Esto realmente tiene sentido por cómo el servidor usaría la información y haría algo con ella si ésta fuera encriptada. En consecuencia, Tor provee anonimato sobre internet, pero no puede proveer los medios para mantenerte anónimo al servidor que está recibiendo la información.      Describamos esto un poco más. Si estamos enviando paquetes que contienen nuestro nombre de usuario, nombre de dominio o alguna otra información que indica nuestra presencia, entonces la máquina objetivo sabrá quiénes somos, aunque algún intruso que esté escuchando en un nodo intermediario tal vez no. Esto se reduce a lo siguiente:

En cada conexión a través de la red Tor, necesitamos tener en cuenta que a la información:

– el cliente la envía
– Internet la direcciona
– el servidor la recibe

Con Tor, podemos asegurarnos que Internet aunque canaliza la información, no tiene idea sobre la dirección origen ni destino que usamos, lo cual es crucial para mantener el anonimato sobre Internet. Pero la información enviada de un cliente hacia un servidor son visibles en los dos extremos de la conexión. Por lo tanto, para ser verdaderamente anónimos, incluso en la máquina destino, necesitamos no encapsular ninguna información sensible en el paquete de datos del tráfico entre el cliente y el servidor.

Con motivo de esconder la información del nivel de aplicación que pueda comprometer nuestro anonimato, podemos usar Torbutton, una extensión de Firefox que inhabilita muchos posibles filtrados de información que nos puedan comprometer. O lo que es mejor, podemos usar Tor browser bundle, el cual usa Vidalia para configurar e iniciar Tor. Éste además abre el navegador Web Tor con Torbutton integrado, el que podemos usar para buscar anónimamente en internet.

fuente:  http://elbauldelprogramador.com/articulos/logrando-el-anonimato-con-tor-parte-1/
referencia : [1] https://help.ubuntu.com/community/Tor. (guía de instalación)
                  [2] https://www.torproject.org/docs/tor-manual.html.en.(manual)

Anuncios

Los comentarios están cerrados.